viernes, 2 de marzo de 2012

Lobos: Alimentación

Los lobos (canis lupus) se alimentan de animales, normalmente, de animales que tienen pezuña o casco como las gacelas, las cebras, los ciervos, las ovejas o los ñus.
Caza:
  Caza en los bosques:   Los lobos de los bosques que comen ciervos, ovejas, ... atacan en la parte trasera o en el  cuello para así se desangre antes y se vuelva más débil y muera antes.
  Caza en las selvas y sabanas: Los lobos que viven en las selvas y sabanas suelen comer las crías de los ñus o los restos de el alimento de los osos, ya que para un lobo o para una manada de lobos, cazar un ñu adulto supone un riesgo de vida ya que cualquier carnada o corzada les puede matar.
  Caza en la nieve: Los lobos del polo Norte y Alaska, para cazar, se meten nieve en la boca y así las presas no le ven el aliento.
Plan de caza: Para cazar en manada lo primero que hacen es buscar una manada de ciervos o cualquier otra presa. Después, uno o dos lobos se acercan con cuidado a la manada sin que se den cuenta y luego les asusta para que huyan. Al asustarlos, escogen a un ciervo, cuanto más joven o débil mejor, ya que un ciervo adulto o muy fuerte les podía matar, y le sigue hasta donde está el resto de la manada para atacarles todos y matarle.
Crías: Para alimentar a las crías, se comen toda la presa y parte de la comida que comen se la meten en el buche, una especie de bolsita que tienen en la garganta, y lo vomitan para que las crías lo coman.
Restos: Los restos de carne la guardan bajo un agujero en la tierra y los restos de patas de las presas las usan para enseñarles a las crías a esquivar las coces.
Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario